Conoce a nuestro Chef

De origen catalán de Figueres y chileno de adopción, desarrolla desde su infancia amor por la cocina y la tierra. En 1999 comienza su carrera profesional como cocinero. A los 16 años comienza a trabajar en la cocina y adquirir todo tipo de conocimiento, sintiendo una gran admiración por todos los grandes exponentes españoles, los cuales comienzan a hacer destacar a España como uno de los santuarios gastronómicos del mundo.

Mas la revolución gastronómica liderada por Ferran Adriá, con líneas culinarias aprendidas entonces en las cuales trabajaba en ese momento siempre buscando el equilibrio entre tradición y vanguardia ligado con el amor del origen de los productos locales y fascinado por las cocinas del mundo. Sembrará así una inquietud alrededor de la comida más allá de la alimentación si no del producto, origen y por qué de las cosas. Con 18 años empieza a visitar los mejores y trabajar restaurantes gastronómicos del momento en España.

En 2008 llega a Chile después de conocer a su actual mujer y compañera de batalla Gabriela Ordóñez Cortés la cual conoció en las cocinas en España . Una vez a partir de su llegada tuvo la oportunidad de hacerse cargo del restaurante Centre Catala ubicado en la comuna de Providencia con tan sólo 25 años cumpliendo un gran sueño que era tener su propio restaurante el cual se hizo cargo durante seis años teniendo grandes éxitos y posicionándolo entre uno de los mejores restaurantes del país teniendo clientes de la envergadura, como cantantes, presidentes de la república, artistas y mostrando la mejor cocina catalana en Chile. Obteniendo galardones y premios por la buena difusión de la cocina catalana en el extranjero.

EL CHEF ESPAÑOL SORPRENDE GRATAMENTE Y DANDO UN GIRO EN SU RUBRO.

Decidido a cambiar de estilo y cerrar etapas se transformó durante cinco años en los que estuvo trabajando como productor gastronómico. Festivales como Gustok, Feria de las Naciones, Feria de Paula, Manka Tantay, Ngelemen.

  • Entre sus proyectos destaca el trabajo realizado en Ñam Santiago Festival Gastronómico Latinoamericano, teniendo la oportunidad de compartir y trabajar con grandes chefs de relevancia nacional e internacional entre los cuales podemos destacar:
  • Albert Adria, Francis Paniego, Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Josean Alija, Juan Manuel Barrientos, Narda Lepes, Andoni Aduriz, Alex Atala, Joan Roca, Mauro Colagreco, Enrique Olvera, Rodolfo Guzmán, Kurt Schmidt, Gustavo Sáez, Sergio Barroso, Tomás Olivera, Carolina bazan, Sergio Barroso y muchos más chefs en su larga lista.

También encargado de ser el productor gastronómico de la gira en Chile del :

  • Celler de Can Roca:
  • Restaurante liderado por Joan Roca, sus hermanos Jordi Roca y Josep Roca.
  • Los cuales hicieron la gira más larga en Chile, en la cual durante cinco días se sirvió 500 menús degustación.
  • Un hito sin precedentes, ya que nunca se había hecho algo de esa magnitud y relevancia en Chile por tener el mejor restaurante del mundo durante varios años consecutivos a nivel mundial.

Otro momento de su carrera como asesor gastronómico para restaurantes y otras empresas donde algunos de sus clientes como, Martha Correa Banquetes una de las más prestigiosas del mercado. También restaurantes en todo el territorio nacional desde Arica a Punta Arenas.

Ya en sus últimos trabajos antes de ya comenzar con su proyecto propio, estuvo trabajando con el Centro de Innovación Gastronómica de Inacap en el cual tuvo la oportunidad de trabajar al lado de Patricio Quense, Sumito Estévez, Mariela Frinz y otros grandes chefs los cuales trabajaban y trabajan en la institución.

Después de su trayectoria como Productor Gastronómico decidió mudarse a la localidad de Los Andes donde tenía un gran sueño:

Abrir un restaurante con el producto cercano y de calidad encontrando que en el Valle de Aconcagua, es un diamante en bruto el cual soñaba con poder mostrarlo al mundo. Aquí es donde se mezclaron estilos para crear una nueva cocina en el valle a finales de los 2017 abrió

Abrir chat